El Departamento de Seguridad y Tránsito del Municipio con la dirección del Abog. Emilio Duarte viene encarando una serie de controles aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad de Villarrica, esto es a los efectos de verificar la tenencia de las documentaciones que son necesarias y requeridas a todos quienes utilicen vehículos para su locomoción.
El Abog. Duarte, sostuvo que los documentos requeridos por el personal de tránsito son la licencia de conducir y la habilitación municipal del vehículo, resaltó que la no tenencia de la licencia ya faculta al personal interviniente durante el control en poder retener el vehículo del infractor con lo que se le notifica la infracción y se le asigna la multa estipulada para ello y tras el cumplimiento en el pago de la misma es cuando recién podrán retirar el vehículo retenido.
Así mismo manifestó que existe un proyecto desde la Junta Municipal con lo que se propone una reducción en los costos de las habilitaciones, sabida la difícil situación económica por la que se atraviesa actualmente, por lo que de aprobarse dicho proyecto beneficiaría a gran parte de los conductores que cumpliendo con el pago en tiempo y forma será un gran respaldo para todos.














