Un Tribunal de Apelación confirmó en su totalidad el fallo que impuso de entre 2 a 5 años de prisión para siete personas acusadas de facilitar la elaboración de documentos falsos para el exfutbolista Ronaldinho, su hermano y el prófugo Wilmondes Sousa Lira.
La fiscalía y las defensas apelaron el fallo de primera instancia, pero los camaristas argumentaron que la sentencia está fundada y que el pronunciamiento. «Se ajusta plenamente a todos los requerimientos y a las garantías judiciales». Se ratificó la absolución del hecho de asociación criminal.
Las penas son 5 años de prisión para Bernardo Arellano, 4 años para Cirilo Amarilla, 2 años con suspensión para Iván Ocampos, Gerardo Medina, Wilson Guzmán Arellano y Vicente Martínez, mientras que Stella Marys Lugo recibió 1 año de sanción.
En la misma causa, la empresaria Dalia López, sindicada como cabecilla del grupo, se mantiene prófuga de la justicia desde hace más de tres años.
La fiscalía pudo probar los hechos de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, pero no así el hecho más grave: asociación criminal.
Fuente: Megacadena













