Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este jueves la carta fundacional de la «Junta por la Paz», en un histórico acto realizado en Davos, Suiza, que estuvo encabezado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Esta junta tiene la oportunidad de ser uno de los organismos más importantes jamás creados. Juntos, tenemos una oportunidad increíble, poner fin a décadas de sufrimiento y forjar una paz duradera para esa región y el mundo», dijo el presidente Trump antes de encabezar la firma del documento que da nacimiento a este organismo internacional.
Junto con el presidente Peña, firmaron una veintena de jefes de Estado de diferentes regiones del mundo. «Esto no es Estados Unidos, esto es para el mundo. Como todos pueden ver hoy, los primeros pasos hacia un futuro más prometedor para Oriente Medio y un futuro mucho más seguro para el mundo se están dando ante sus ojos», dijo Trump señalando el masivo apoyo que tiene la iniciativa.
Tras la firma del documento fueron presentados los siguientes pasos para la reconstrucción de la Franja de Gaza y el líder del comité tecnócrata designado para encabezar la administración del territorio, Ali Shaath, anunció la reapertura, la próxima semana, del paso en la ciudad de Rafah, frontera con Egipto.
Por su parte, Jared Kushner, yerno del presidente Trump y una de las personas clave en la negociación del plan de paz para Gaza, dio detalles del «plan maestro» para el futuro de Gaza, el cual incluyó aspectos de seguridad, establecimiento de una economía de libre mercado, la reconstrucción de la infraestructura y la desradicalización de la población en la franja.















Discussion about this post