Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este lunes al cardenal paraguayo Adalberto Martínez, con quien dialogó sobre las acciones del Gobierno, acompañados de alguna manera por la Iglesia católica, con miras a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país.
Al término de la reunión, el cardenal Martínez mencionó que abordaron la necesidad de dar signos de que hay una atención especial a los sectores más vulnerables del país, tema que «es una preocupación permanente de la Iglesia».
En ese sentido destacó las acciones del Gobierno para dar «una atención muy especial a los sectores más vulnerables con la construcción de casas y de caminos», acciones que calificó de «loables», ya que contribuyen a que muchos sectores puedan «salir de esta situación de vulnerabilidad».
Mencionó que la Iglesia católica también, por su parte, está colaborando con distintos programas para ayudar a los sectores más vulnerables del país. «Es cierto que el centro se conoce más que la periferia y ahí la necesidad de buscar acercarse más a esos sectores», dijo, mencionando particularmente al sector indígena.
Por otro lado, el cardenal refirió que conversó con el presidente Peña sobre la reciente elección del Papa Leon XIV, y recordó la invitación hecha por el mandatario paraguayo para que el Sumo Pontífice visite Paraguay. «Esas invitaciones serán estudiadas por la Santa Sede», refirió sobre ese punto.
Entre los temas también abordados, Martínez mencionó el trabajo de los obispados castrenses, que están al servicio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.














