Varios jugadores de Cerro Porteño compartieron el mismo comunicado en sus distintas redes sociales. En conjunto, el plantel tomó la decisión de no concentrar para el partido contra el Atlético Mineiro. Según informaciones, serían tres meses lo adeudado.
El Ciclón de Barrio Obrero debe enfrentar este miércoles al elenco brasileño en La Nueva Olla, juego correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la llave H. El cotejo empezará a las 20:00 y una victoria colocará al Azulgrana en los octavos de final del torneo.
«Debido al adeudo económico de varios meses que mantiene el club con todo el plantel, hemos tomado la decisión en conjunto de no concentrar previo al partido de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro», se puede leer.
«Cabe aclarar que esta medida no condicionará en lo más mínimo el esfuerzo y el compromiso que pondremos a la hora de disputar dicho encuentro como ha sido desde que inició el año. Esperamos y confiamos en una pronta solución. Atentamente, plantel profesional del Club Cerro Porteño», reza el escrito.
El ente azulgrana marcha en la segunda ubicación del Grupo H en la Libertadores, tiene 7 unidades y justamente está por detrás de su rival de turno (10 puntos). Mientras que en el Torneo Apertura, se sitúa en el tercer escalafón con 28 puntos, ya sin chances de campeonar.
El capitán y referente del equipo, el mediocampista Mathías Villasanti, fue el primero en compartir el comunicado en su cuenta de Instagram. Luego, le siguieron sus demás compañeros.
Fuente: versus.lanacion.com.py