Asunción, Agencia IP.– El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) presentó en la COP30 un mensaje firme y estratégico sobre la responsabilidad climática del país. “Paraguay es un país plenamente comprometido con la acción climática”, afirmó el ministro Rolando de Barros Barreto.
El ministro destacó en la COP30, que se celebra en el corazón del Amazonas, que “Paraguay es un país plenamente comprometido con la acción climática”, recordando que toda la energía eléctrica del país proviene de fuentes limpias y renovables y que se contribuye a la seguridad alimentaria y energética regional.
De Barros hizo un llamado a mejorar la arquitectura financiera global, afirmando que “la financiación disponible sigue siendo insuficiente frente a la magnitud de los desafíos” y que la COP30 debe avanzar hacia “mecanismos de acceso simples, oportunos y directos” para los países en desarrollo.
En su mensaje subrayó que Paraguay está decidido a “mantener vivo el objetivo de 1,5 °C y promover una gobernanza climática basada en equidad, urgencia y ambición”.
El mensaje concluyó con una convocatoria global. “Si actuamos con responsabilidad colectiva y sentido de urgencia, aseguraremos a las próximas generaciones un mundo más justo, resiliente y en paz con la naturaleza”, dijo.















Discussion about this post