Los trabajos de refacciones de un pabellón de la Escuela Kuruzú Francisco del barrio Santa Librada avanzan favorablemente, son 5 aulas las que se encuentran en una etapa de arreglo según indicó la Secretaría de Educación del municipio de Villarrica, Jacinta Adorno.
Explicó que con estas refacciones en la escuela Kuruzú Francisco los alumnos estarán desarrollando las clases con todas las comodidades ya que anteriormente lo realizaban bajo carpas. Los trabajos habían iniciado en el mes de abril y actualmente faltan solo algunos detalles para que los alumnos puedan dar clases en esas aulas.
Adorno mencionó que desde la secretaría se encuentran con varios proyectos en el área como el almuerzo escolar que hace días tuvo la apertura de manera exitosa, serán 5 escuelas beneficiadas en este 2023, el año pasado eran 7 pero dos instituciones pertenecen a otros distritos por lo que bajó a 5 este año.
Las instituciones recibirán el almuerzo durante 100 días hábiles.
Por otro lado dijo que realizan otros trabajos como charlas en instituciones educativas como escuelas, colegios y también universidades.














