La Dra. Carina Gómez Cuyer es la nueva Coordinadora de la Atención Primaria de la Salud APS Guairá, la misma, sostuvo que los servicios brindados por APS son la puerta de entrada de todos los pacientes al sistema de salud siendo un sistema muy importante que tras un arduo trabajo irán fortaleciendo, para lo cual existen 56 USF (Unidad de Salud Familiar) de los cuales tres son satélites que trabajan con su población de usuarios y pacientes censados.
Asumiendo este gran compromiso se ha de enfatizar constantemente en la promoción y prevención como atención primaria, llevando a cabo todos y cada uno de los programas del Ministerio de Salud reconociendo la realidad de pacientes crónicos con hipertensión, diabetes entre otras patologías, reconociendo que los mismos precisan de contar con un servicio en su zona,.
Todas las Unidades de Salud Familiar cuentan profesionales capacitados para así brindar servicios sanitarios de calidad y se garantiza la entrega de sus respectivos tratamientos y medicaciones














