Los tres menores que fueron mordidos por un perro de la raza pitbull ayer en una escuela de Capiatá no revisten gravedad, según confirmó el fiscal Hugo Pérez. El mismo destacó la propietaria desde un principio asumió la responsabilidad y corrió con los gastos.
El fiscal Pérez comentó que solo uno de los menores requirió una sutura porque tenía un corte más profundo. Los otros dos niños no recibieron mordeduras de gran consideración. Los afectados tienen entre 7 y 15 años.
El agente del Ministerio Público también destacó que desde que tomaron conocimiento de la causa, exhortaron a la dueño a que acuda al centro asistencial al cual fueron derivados los tres menores mordidos por su perro y muestre a los familiares la libreta de vacunación, para brindarles tranquilidad de que no contaba con rabia.
Asimismo, aseguró que la propietaria, Aida Beatriz Benítez Leguizamón, de 50 años, asumió la responsabilidad y se puso a disposición de las víctimas. Sobre las circunstancias del suceso, comentó que el animal se escapó de su vivienda, cruzó la calle e ingresó directamente al patio del Colegio Margarita Veía de Bibolini de Capiatá, donde los menores estaban jugando fútbol.
En otro momento, el fiscal explicó que de acuerdo al Código Civil, el propietario de cualquier “animal feroz” debe hacerse responsable de todos sus actos y daños que pudiera ocasionar su mascota. En ese sentido, agregó que la causa ingresa al ámbito civil y desde el principio la mujer asumió la responsabilidad. “En seguida se puso a disposición y está con los corriendo gastos”, añadió.
Fuente: ABC Color