Inicio / Nacionales / Meteorología anuncia fuertes lluvias y tormentas desde este lunes

Meteorología anuncia fuertes lluvias y tormentas desde este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica un clima caluroso con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país para este lunes. Las máximas serán de hasta 38ºC, pero se espera un descenso de temperatura en el transcurso del día.

El reporte meteorológico indica que para esta jornada se espera un clima caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste.

Se espera que vientos intensos afecten al sector Norte del país durante la mañana y la tarde, y posteriormente, núcleos de tormentas afectarían al sector Sur.

La inestabilidad climática se extenderá por todo el territorio nacional, incluso se aguarda que con el avance de las lluvias, se produzca un descenso en la temperatura en zona del bajo Chaco, Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

Meteorología advierte que el transporte de humedad desde el norte, sumado a la inestabilidad atmosférica, como también el avance del sistema frontal frío, “propiciarían que el sistema de tormentas genere copiosas lluvias, con alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos”.

La máxima estimada para Asunción es de 38ºC, al igual que en el Norte del país. En el Sur y el Este se esperan 34ºC y 37ºC, mientras que en el Chaco la temperatura llegará a 40ºC.

Las precipitaciones con tormentas persistirían durante la jornada del martes y con tendencias a extenderse sobre el resto del país. Desde ese día se prevé un marcado descenso de temperatura, tornando el ambiente fresco en los amaneceres y en las noches.

Fuente: ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

Meteorología prevé un leve aumento de temperatura para este jueves.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este jueves se presentó nuevamente con un …