El señor Claudio García, Presidente del Club Unión de Independencia, insistió en comunicación con Revista Radial del Deporte, en que el jugador Acosta, solo fue cedido a préstamo a Guaireña FC para disputar la intermedia.
Cuando quisieron recuperarlo a fin de año, se percataron de que Guaireña realizó una maniobra para apropiarse del jugador, y luego ya se enteraron de su transferencia al Salamanca de España, según los dichos del señor García.
Afirman tener un contrapase, documento con el que se hicieron para adelantar en su momento el retorno del jugador, ya que el préstamo como figura no existe para la APF.
Asegura que el señor Luis Cáceres vendió el 40% del pase del jugador y recibió supuestamente 80 mil dólares de un grupo empresarial uruguayo, aunque en los registros de la APF figura que el jugador fue cedido de forma gratuita, bajo la figura de pasantía deportiva. “Aca el presidente Luis Cáceres no es que le jodió solo al Deportivo Unión, también quiso joderle a su propia institución que es Guaireña Futbol Club, y también al jugador, por que yo creo que el jugador no recibió ninguna remuneracion económica por la venta de ese porcentaje de sus derechos” mencionó textualmente García.












