En los pasillos de la Cámara Alta, el senador Líder Amarilla habló sobre los rumores de que supuestamente iba a correr su pérdida de investidura.
«Yo estoy haciendo mi trabajo como corresponde, dentro del marco que establece las funiones de un senador, así es que ningún tipo de amedrentamiento no me preocupa, porque yo creo desempeñar mis funciones como corresponden», expresó el legislador.
Y es que estos rumores surgen porque unos investigados por tráfico internacional de drogas habrían mencionado a Líder y un senador en conversaciones. Se trata de Luis Servián, cuyas transcripciones de llamadas que hizo con Carlos Adrián Duarte lo vincularían al narcotráfico.
«El involucrado en aquel problema del aeropuerto (Operativo Scanner) fue un dirigente político que trabajó en la campaña para la Senaduría, como expliqué varias veces. Nada más», puntualizó Amarilla.
Si bien no quiso apuntar a ninguna persona como responsable de estos rumores, no descarta que sea alguno con intenciones de causarle un daño político.
«No me extrañaría en absoluto que algún adversario de la política criolla podría estar detrás de cualquier tipo de insinuaciones de esta naturaleza», dijo el senador.
Líder Amarilla además habló de sus relacionamientos políticos con Dionisio Amarilla, quien fue apuntado como el diversificador del rumor.
«Tuvimos diferencias importantes con el senador Dionisio Amarilla, que lo discutimos en el seno del partido Liberal, además de confrontaciones electorales y otras de carácter más personal, pero no podría afirmar que él está detrás de esto, porque no tengo ninguna prueba concreta», aseveró.














