El Tribunal de Apelaciones de Villarrica anuló la absolución de Gregorio “Papo” Morales con la que fue beneficiado en mayo pasado en el caso de tentativa de homicidio doloso y coacción grave, después de disparar un arma de fuego contra el capataz de la estancia de su madre. El juicio se volverá a realizar.
El Tribunal de Apelaciones de Villarrica, conformado por los jueces Juan Carlos Bordón, Vicente Elizaur y Mercedes Balbuena, anuló el fallo por la cual Gregorio “Papo” Morales fue absuelto en su acusación tentativa de homicidio y condenado solo por coacción grave a dos años de prisión.
Esta decisión se toma luego de que el fiscal Martín Escalada apelara a la sentencia y solicitara el reenvío de la causa a otro Tribunal. Ahora, Gregorio “Papo” Morales deberá enfrentar otro juicio oral en el mismo caso en el que fue perdonado por los jueces Julio Alfonso, Porfirio Martínez y Víctor Hugo Ortigoza, en mayo del 2023.
La interpretación de los jueces en ese momento fue que no hubo un intento, por parte de “Papo” Morales, de asesinar a la víctima.
El hecho, que quedó registrado en un video, se remonta al año 2018, a orillas del río Tebicuarymí, en la localidad de Borja, donde Antonio Talavera a punta de arma, fue obligado por Morales a permanecer de rodillas y posteriormente, forzado a correr. El hombre sufrió un refilón en el abdomen.
Actualmente, Papo está con prisión preventiva a la espera de otro juicio por un caso de asesinato registrado en 2020 en Asunción.
Fuente: hoy.com.py














