Tras la vuelta del frío durante esta semana, volvieron a habilitar nuevamente el albergue de la Municipalidad local, el mismo funcionará hasta el mes de agosto aproximadamente, indicó el encargado de la Secretaría de Acción Social, Abg. Even Figueredo.
El Abg. explicó que ayer recibieron un llamado de una ciudadana a reportar acerca de una persona que se encontraba en una de las calles del barrio Ybaroty, al llegar los funcionarios municipales para invitarlo a ir hasta el albergue a pasar la noche, también se acercaron sus familiares a recogerlo ya que se trataba de una persona que estaba desatinada dentro de la ciudad.
Agregó que encuentran muchas personas en situación de calle pero la mayoría se niegan a ir hasta el albergue, en su mayoría son los indígenas que pese a ser invitados a pasar la noche en el albergue se niegan rotundamente, señaló el Abg. Figueredo.
Ante cualquier persona que sea vista en la calle pueden avisar a la comisaría más cercana para que los oficiales puedan acercarlo hasta el albergue.
Por otro lado, mencionó que siguen recepcionando abrigos y alimentos no perecederos para que sea utilizado dentro del albergue.














