La familia Denis, pide la intermediación de la Iglesia Católica, para tratar de obtener información acerca del exvicepresidente de la República o un canal de comunicación con sus captores.
Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, en comunicación con Universo 970, sostuvo que la decisión de hablar con miembros de la Iglesia Católica, es exclusiva de la familia y no una sugerencia de las autoridades.
Sostuvo que la familia considera que es una alternativa válida para obtener información acerca del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de septiembre pasado por parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Al respecto de la solicitud de intermediación, este jueves la familia Denis recibió la visita del sacerdote Pablo Cáceres, de Azotey, conocido en la zona como “Pa’i Pablito”.
Cáceres en nombre de la Iglesia mostró su predisposición para que la intermediación pueda ser concretada.
Al ser recordada por los antecedentes del Pa’i Pablito, por supuesto vínculo con el EPP, Beatriz dijo que conocen de su labor social en la zona y podría ser de utilidad para el objetivo que tienen.
Días atrás, los Denis y los demás familiares de los secuestrados (Félix Urbieta y Edelio Morínigo), también se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que le solicitaron una Cumbre de Poderes para poder buscar una solución a esta situación.
Fuente: hoy.com.py












