En comunicación con Radio Guairá, manifestó que hay una falta de voluntad política y administrativa del Gobernador, y también publicó un comunicado en sus redes sociales, que se transcribre a continuación:
«En ejercicio pleno de mis funciones, manifiesto públicamente mi preocupación y firme reclamo ante la falta de voluntad política y administrativa del Gobernador del Departamento de Guairá, quien hasta la fecha no ha gestionado el pago a la dieta que me corresponde del ejercicio fiscal 2023.
Si bien dicha obligación no fue prevista en el presupuesto del año 2023, conforme a la normativa vigente, el Ejecutivo Departamental cuenta con los mecanismos legales para solicitar una ampliación presupuestaria, reprogramar o presupuestar para el siguiente ejercicio fiscal, no fue impulsada hasta la fecha.
A pesar de que este reclamo ha sido formulado en reiteradas ocasiones por las vías oficiales, no he recibido respuesta alguna. Resulta aún más preocupante que, en lugar de dar una solución inmediata y justa, se haya manifestado la posibilidad de incluir dicha partida recién para el presupuesto del año 2026, prolongando de manera injustificada el incumplimiento de una obligación legítima.
Es evidente que esta omisión no responde a razones técnicas ni presupuestarias, sino a una represalia directa por ciertas diferencias de posturas y pareceres, en el marco de mi deber constitucional de control y fiscalización. Esta actitud constituye un grave atentado contra el principio de separación de poderes y un intento inaceptable de condicionar el ejercicio independiente de las funciones de representación.
Ante esta situación, insto públicamente a restablecer el respeto institucional y la equidad en el cumplimiento de las disposiciones legales, en defensa del rol y la dignidad de los representantes departamentales electos por la ciudadanía.»














