Asunción, Agencia IP.- Mediante el acuerdo firmado por el Gobierno del Paraguay con Starlink, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mitic) llevará internet de alta velocidad a más de 500 escuelas rurales, dando prioridad a aquellas comunidades donde la educación se enfrenta a la barrera del aislamiento digital.
La implementación de la conectividad derivada del acuerdo firmado entre Starlink y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), será ejecutada por el Mitic como parte de la estrategia nacional de inclusión digital.
El objetivo de esta estrategia es garantizar que ningún niño o joven se quede atrás por vivir lejos de los centros urbanos, informó el Mitic.
«La visión del presidente Peña es clara: construir un Paraguay donde la tecnología una y no divida, donde todas las escuelas y hospitales del país estén conectados a una red que simbolice el futuro, el desarrollo y la esperanza», señala la institución.
Con esta alianza estratégica, Paraguay reafirma su decisión de ser protagonista de la innovación tecnológica en la región, reduciendo la brecha digital y fortaleciendo su infraestructura estatal.
Starlink es la constelación de satélites más avanzada del mundo en órbita terrestre baja, que ofrece una conexión a Internet de banda ancha fiable, capaz de soportar streaming, juegos en línea, videollamadas y muchos más requerimientos.















Discussion about this post