Asunción, Agencia IP.- El nuevo proyecto que representa una inversión de G. 12.500 millones, apunta a mejorar la atención y los procedimientos quirúrgicos, a beneficio de pacientes de la región. Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en la XIII Región Sanitaria, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con apoyo de la gobernación del Amambay, inicia los trabajos preliminares para la construcción de una nueva torre quirúrgica en el Hospital Regional de Amambay.
Esto incluye el desarme del pabellón modular de contingencia y posteriormente, el espacio será aprovechado para la construcción de una moderna infraestructura hospitalaria que incrementará su capacidad operativa.
La edificación contará con una infraestructura moderna para mejorar la capacidad de atención del hospital, y constará de tres plantas que sumarán un total de 2.900 metros cuadrados.
Entre sus principales características se destaca la incorporación de 44 camas de internación y dos quirófanos exclusivos para cirugías programadas, que permitirá una mejor organización y gestión de los procedimientos quirúrgicos.
“Con la nueva torre quirúrgica, buscamos separar los servicios de intervenciones de urgencias y las programadas, mejorando los tiempos de respuesta y esperas de los pacientes”, señaló el director Regional, Dr. Pablo Ayala.
Este proyecto forma parte de la política institucional de la cartera sanitaria, con apoyo del gobierno departamental, orientada al fortalecimiento de la capacidad hospitalaria y la mejora continua de los servicios quirúrgicos.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social refuerza su compromiso con la mejora de la calidad del servicio de salud, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura, en beneficio de la población.















Discussion about this post