La cantidad de personas con órdenes de captura sobrepasa de lejos la capacidad de movilizar a agentes que las detecten y capturen, por un lado. Y el problema acerca de dónde recluirlas, por el otro.
“Actualmente son 4.427 personas que cuentan con órdenes de captura, pero la cantidad varía de forma diaria”, expresó el comisario López en comunicación con la 1080 AM.
Por su parte, el subcomandante de la Policía, comisario Ramón Morales, abordó el tema señalando que el ente policial requiere más cantidad de personal para hacer frente al nivel de delitos que se suceden en el día a día.
“De los 29.000 que estamos, tenemos que estar por lo menos 60.000 policías… Si es por la Policía, todos los que tienen orden de captura que se vayan adentro”, “, señaló Morales.
Subrayó que la movilidad en cuanto a las órdenes de capturas, es constante, y que para ejecutarlas se requiere de personal que realice la pesquisa previa para detectar y aprehender a los requeridos.
“Hay hechos similares, donde se repite que personas con órdenes de captura van cometiendo otros hechos. Son los mismos. En esa situación estamos”, acotó.
Dijo que el promedio de detenciones que se realiza por día, está en el orden de las 80 personas, y que para el efecto, es un hecho determinante los controles que se realizan de acuerdo al protocolo de la Policía Nacional.
Fuente: hoy.com.py