Tras una reunión en la que además del Gobernador César Sosa, estuvieron la Ministra de Salud y el Presidente del IPS se ha concretado un importante acuerdo con lo que es la central de ambulancias lo que podrá facilitar tanto a los usuarios del IPS como de la región Sanitaria las necesidades que ameriten en el transporte de pacientes ya sea a la capital como a otras ciudades sostuvo el Dr. Julio Olazar, director del hospital regional del IPS en Villarrica.
El Instituto de Previsión Social en la ciudad cuenta con tres ambulancias y la IV Región Sanitaria cuanta con unas 9 lo que nos permite así contar con una buena dotación de móviles para traslado de pacientes agregó además de mencionar que ya se cuenta con una coordinadora quien recepciona los pedidos y en base ello se coordina el uso de las ambulancias.
Así mismo, a través de la Gobernación y el IPS se proyecta un importante convenio a los efectos de crear un centro de diálisis en la sede antigua del hospital de IPS, al igual que los servicios para la tercera edad, kinesiología, fisioterapia y psicología, y disponiendo de estos servicios de manera efectiva nos permitirá descongestionar tanto nuestro hospital regional con también el IPS Central agregó el Dr. Julio Olazar.














