Para el diputado Walter Harms, el Senado se convirtió en la Cámara del circo, por la cantidad de pedidos de pérdida de investidura y la supuesta reglamentación del artículo 201.
“Es un bochorno de la Cámara de Senadores que hoy están en un juego de todos contra todos, que perdió toda seriedad, ya no es una figura aplicada con criterio, con rigurosidad sino simplemente hay un juego de intereses de protección y ataques”, opinó el diputado colorado, Walter Harms, en entrevista con radio Uno.
Respecto al proyecto de reglamentación del artículo 201 de la CN, sobre la pérdida de investidura, anunció que la Cámara Baja se tomará su tiempo y aclaró que él todavía no leyó el planteamiento y que tampoco lo estudiaron en bancada.
No obstante anunció que intentarán que se ajuste lo más posible a la Constitución, a fin de que sea un elemento aplicable a causas justificadas como las de Rodolfo Friedmann y no a pedidos traídos de los pelos como el presentado contra Sergio Godoy.
“Si a nosotros se nos tilda de la cámara de la vergüenza, está bien, sus razones tendrán, pero, ¿cómo tenemos que tildar a los senadores con esto?, la cámara del circo, no sé”, dijo Harms.
En cuanto a la operación cicatriz sostuvo que en este momento se encuentra en un segundo plano, debido a las cuestiones prioritarias que demandan atención a nivel país en el contexto de la pandemia.
“Creo que hoy, venir a decir estoy preparado para ser presidente o a mí me ofrecieron ser candidato, cuando el Paraguay está en una situación de crisis y nos amenaza un rebrote posterior, es casi miserable”, afirmó Harms.
La semana pasada, la diputada Kattya González reveló que un partido tradicional y uno de la tercera fuerza le ofrecieron ser parte de la chapa presidencial 2023.
Fuente: hoy.com.py












