En la mañana de hoy se llevó a cabo el festejo por el Día de la enfermería en el estadio Ykua Pytã. En la ocasión participaron todos los enfermeros y enfermeras de la cuarta Región Sanitaria en conjunto con los trabajadores de blanco del Instituto de previsión social (IPS) Villarrica.
El director de la cuarta región sanitaria, Dr. Carlos Barreto mencionó que la intención fue compartir con todos los personales de blanco de los distintos establecimientos de la región, alegó que coordinaron las invitaciones en conjunto con el director del IPS, Dr. Walter Barrios, para poder agasajar también a los funcionarios de la previsional.
«Tratamos de coordinar justamente con el director del IPS, para tratar de brindar en este día, no es fácil, no todos los días podemos hacer esto y obviamente las personas que no están de guardia, las personas que están disponibles son las que pueden asistir a este evento», refirió.

La Cuarta región sanitaria cuenta con más de 400 funcionarios de blanco que ejercen sus labores en distintas áreas, según informó Barreto, señaló que un aspecto positivo que dejó la pandemia fue justamente esa situación, la de poder incorporar a mas personales para que puedan tener un sustento económico. «Todos estos nuevos funcionarios de blanco que ingresaron como personal de contingencia van a seguir trabajando a pesar de que ya concluyó la pandemia», anunció.
Discussion about this post