Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) reportó un total de 983 reclamos atendidos en la primera semana de implementación de su plan intensivo de reparación de caños rotos en Asunción y el departamento Central.
El plan se había lanzado el martes pasado con el objetivo de atender más de 1.500 reclamos pendientes. Para ello se organizaron cuadrillas operativas de mañana, tarde, noche y madrugada de manera a poder «triplicar los esfuerzos».
El presidente de la empresa estatal, Luis Fernando Bernal, indicó que de los 3.300 kilómetros de red de distribución con que cuenta la Essap en el área metropolitana, aproximadamente 300 kilómetros están totalmente obsoletos y deben ser reemplazados.
Remarcó que el objetivo de esta administración es «convertir a la Essap en una empresa eficiente, tal cual es el mandato del presidente de la República».
«Buscamos una administración eficiente que esté a la altura de los reclamos, no solamente de los usuarios sino de toda la ciudadanía que transita por Asunción y el área metropolitana», subrayó.
Para los reclamos por caños rotos, pérdida de agua o problemas de cloca, se puede llamar al 021 162, de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 07:00 a 18:00 horas.
Los datos requeridos son la dirección exacta de la denuncia (calles transversales, barrio y cuidad), número de cuenta corriente catastral o de ISSAN, y el nombre y número de contacto.














