Inicio / Nacionales / Empresario denuncia que titular de Aduanas “secuestró contenedor”

Empresario denuncia que titular de Aduanas “secuestró contenedor”

El empresario Ahmad Khalil Chams cuestionó al titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, y denunció que el funcionario “secuestró” un contenedor con sus mercaderías, que tenían un valor de USD 3 millones.

El ciudadano árabe Ahmad Khalil Chams es el propietario de la carga de productos electrónicos catalogada como contrabando por Aduanas y que tienen un valor de USD 3 millones. El cargamento desapareció bajo responsabilidad de la institución.

“Secuestró el contenedor, él sabe que tiene valor alto. No es como él dice que nadie se presentó, él miente y yo tengo las pruebas”, sentenció.

Desde Aduanas, manifestaron que la carga fue cambiada por otra de menor valor en Encarnación. No obstante, fue incautada nuevamente y ubicada en el depósito de Gical de Mariano Roque Alonso, donde fue asaltado por un grupo tipo comando, que se llevó gran parte de la mercadería.

“A este señor (director de Aduanas) le gusta mucho ver películas de Batman, Supermán, supuestamente un equipo tipo comando cortó toda la energía, entraron y robaron las mercaderías”, criticó y consideró que Fernández no tiene capacidad para administrar la Dirección de Aduanas.

En otro momento de la entrevista, detalló que incluso le llegaron a ofrecer sus propias mercaderías. “Este señor (Julio Fernández) le vendió mis mercaderías a su socio, luego Denis llega y me ofrece mis productos”, acotó.

Por último, mencionó que ante la falta de respuestas decidió ir hasta el Senado, donde tenía que hablar con un parlamentario, pero como no se encontraba fueron recibidos por Martín Arévalo y asegura que fue una casualidad.

Asimismo, explicó que primero pidió ayuda al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pero le indicó que no podría ayudarlo.

Fernández denunció que Arévalo pidió la intermediación para devolver mercaderías incautadas a Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando.

Fuente: ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

Meteorología prevé un leve aumento de temperatura para este jueves.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este jueves se presentó nuevamente con un …