El veterano periodista y gran referente de la literatura paraguaya Alcibíades González Delvalle, habló con la Megacadena de Comunicación, y mencionó que le parece interesante la creación de la Comisión Bicameral para la Investigación de Lavado de Dinero, ya que estará solamente conformado por personas que respondan a Horacio Cartes y señaló que la dictadura solo cambió de traje, pero sigue persistiendo el stronismo puro y duro.
Aseguró que, se quiere dar un ropaje legal a lo que es una absoluta ilegalidad, indicando que nuestros parlamentarios se dan cuenta que están remando contra la historia.
“La dictadura solamente cambió de traje, de camisa, pero sigue siendo el stronismo puro y duro. Ahora, el garrote está dado no por el Dpto. de Investigaciones, sino por diputados y senadores», señaló.
González Delvalle dijo que se olía desde lejos cuál es la intención de esa instancia parlamentaria ahora creada, tener un arma para perseguir a quienes el cartismo considera enemigos.
“Esto se crea como una comisión garrote, tener un arma para perseguir a aquellos que ellos crean que son los enemigos, es lo que pasó en Venezuela. Además, aquí la oposición ya se está acabando”, indicó.
«¿Cuánto tiempo creen que van a durar?. Es más, la impresión que dan es de desesperación, del que se ahoga. Lo que estamos viendo con el aplauso que hacen a Cartes, por una cuestión personal o comercial, es el grado de degradación en la que muchos compatriotas han caído y eso duele”, resaltó.
El comunicador resaltó que el disenso es lo que da vida al Congreso de la Nación y ahora, ya no existe la particularidad de las opiniones disidentes. “Mientras haya disenso, hay vida, hay democracia”, dijo.
Fuente: Megacadena














