En la mañana de hoy, la municipalidad de Villarrica dió a conocer la postergación del desfile cívico, estudiantil, militar y policial en conmemoración al día de la patria y en honor al aniversario de fundación de Villarrica. En la ocasión también resolvieron trasladar el feriado de dicha fecha al lunes 16 de mayo.
A través de la resolución nro. 373/2022, el intendente municipal de Villarrica, Dr. Magín Benítez declaró asueto para el lunes 16 de mayo, en conmemoración por el Día de la Independencia y el aniversario de la capital guaireña.
La resolución reza que las fiestas Patrias y el aniversario número 452 de la ciudad de Villarrica, merecen ser vivido y participado por toda la ciudadanía que se identifica con su ciudad y por ello corresponde que le dedique un día festivo dentro del calendario de conmemoraciones locales.
Por su parte, desde la institución informaron que el Municipio está habilitado por la Constitución Nacional y las leyes de ejercer actos de Gobierno local regido por la autonomía municipal. El asueto rige para toda la ciudad de Villarrica.
En ese sentido es que el próximo lunes 16 de Mayo se prevé la realización de la marcha a partir de las 7:30 hs. La resolución de la declaración del asueto para Villarrica, fue firmada por el intendente Magín Benítez y el Secretario Gral. Fabio González.

El mandatario dijo que la decisión de postergar la festividad, y no de adelantar como aguardaba la comunidad atiende a la disponibilidad de la banda de músicos de la Segunda división de infantería, sostuvo que ya han conversado con los directivos y llegaron a una acuerdo de realizar dicha actividad el día lunes.
Discussion about this post