El Dr. Efraín Alegre comentó a Radio Guairá AM que el encuentro entre los dos ex mandatarios tiene que ver con el “acuerdo entreguista de Yacyretá”.
En ese sentido dice que la reunión del día de ayer entre el ex presidente de Argentina Mauricio Macri, el Ex presidente paraguayo Horacio Cartes, el presidente Mario Abdo Benítez y José Alberto Alderete tiene que ver con la entrega de nuestra energía a la Argentina que ahora también será comercializada con Brasil.
Alegre califica esa reunión como un encuentro de traidores, una reunión de quienes entregaron los intereses, la soberanía y el futuro del país.
Por otro lado comentó que no todo está perdido y que esta convencido que el acuerdo se puede revertir, se puede cambiar derogando el acuerdo Cartes – Macri.