La Dra. Helen Vera confirmó en conversación con Radio Guairá AM que el ministro de Salud Julio Mazzoleni le pidió su renuncia al cargo de directora de la Cuarta Región Sanitaria. La misma mencionó que existen presiones políticas, o mediáticas para separarla del cargo.
Afirmó que seguirá en el cargo hasta que le notifiquen su remoción pero que no presentará renuncia. Aseguró que durante los seis meses de gestión no recibieron mucho apoyo del ministerio, hay muchos equipos que requieren de mantenimiento, por ejemplo no hay tomografías y tampoco repuestos para radiografía, y un menor lote de medicamentos, un déficit de 50 enfermeros y pocos médicos..
Enumeró algunos logros de su gestión como la apertura de la oficina de la Diben, reapertura de un albergue, abastecer con leche a los distritos entre otros, agregó que gracias a la insistencia del Dr. Matto han conseguido mantener el servicio de hemodiálisis.
Lamentó que su cargo sea muy importante para otra gente que lo utilizaba para fines políticos, y que en otro tiempo vendían kits de parto, y remedios del hospital.













