Inicio / Locales / Dr. Matto: “Se habla de volver a clases con las dos dosis aplicadas tanto en docentes como en los estudiantes”.

Dr. Matto: “Se habla de volver a clases con las dos dosis aplicadas tanto en docentes como en los estudiantes”.

El Director del Hospital Regional de Villarrica, Dr. Christian Matto aclaró que para que la vuelta a clases presenciales sea segura y exista una interactividad se tiene que completar las dos aplicaciones de las dosis anticovid-19 en todos los docentes y estudiantes, de esa manera se asegurará la inmunidad de los que asisten a las instituciones educativas.

Por otro lado se observó una cantidad impresionante de personas con 20 años en adelante para recibir la primera dosis de la vacuna en el ex ferrocarril ubicado en el Barrio Estación, las filas tanto de automóviles y motocicletas casi llegaba hasta el Hospital Regional de la ciudad.

El Dr. recomendó a las personas a realizar previamente la inscripción en la página del Ministerio de Salud para ir al vacunatorio ya que si se realiza la inscripción en el vacunatorio, el proceso de aplicación de dosis se vuelve lenta ya que se pierde tiempo en algo que se puede realizar mucho antes. Asi también pidió que las personas se acerquen al lugar con sus bolígrafos para ir completando la hoja de consentimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Productor de frutillas contó el trabajo que realizó en su plantación ante bajas temperaturas.

El productor de frutillas de Villarrica, Alcides Samudio, manifestó en Radio Guairá Am que estuvo …