En comunicación con Radio Guairá, el dirigente docente Silvio Piris se refirió a la reforma de la Caja Fiscal y aclaró que el sector no está en contra de una reforma, pero sí de las propuestas actualmente planteadas, que —según afirmó— afectan directamente los derechos de los docentes. Piris explicó que exigir 35, 40 o hasta 45 años de aporte, así como nuevas condiciones para jubilarse, resulta humanamente imposible para los trabajadores de la educación, teniendo en cuenta el desgaste de la profesión.
Señaló que existen propuestas desde el sector docente, pero lamentó que las impulsadas por el Gobierno sean “más lapidarias” y que no representen una mejora real. Mencionó como uno de los responsables de una postura “antidocente” al diputado Alejandro Aguilera, representante del Guairá, quien —según dijo— votó el proyecto de manera apresurada, pese a que podía haberse opuesto.
Durante la entrevista, Piris también aclaró la difusión de su salario, señalando que corresponde a su trabajo como concejal departamental, docente y abogado, que se trata de un ingreso público, y que cumple con el pago de impuestos como cualquier trabajador.
Finalmente, confirmó que la movilización nacional se realizará este jueves 5 de febrero. En Asunción, la concentración será en la Plaza Uruguaya, mientras que en Villarrica el punto principal será el cruce Paraguari, además de movilizaciones en otros puntos del departamento del Guairá.















Discussion about this post