El exsenador Jorge Querey, quien presidió una Comisión Bicameral de Investigación (CBI), expresó que lamentablemente se cajonearon datos importantes sobre los presuntos vínculos de Eulalio Gomes con narcotraficantes y todo eso ocurrió, cuando Sandra Quiñonez era la titular del Ministerio Público.
Comentó que elaboraron un documento, producto de inteligencia financiera donde se levantaban alertas de transacciones directas de “Lalo” Gomes y su hijo, mediante sus empresas, que estaban ligadas con personas vinculados al narcotráfico como los Motta o Cabeza Branca.
“En ese informe hay datos sobre casi una veintena de operaciones sospechosas que se dieron entre el 2014 y 2021, que refuerzan la hipótesis de la vinculación del ahora fallecido diputado con lavado de dinero” indicó.
Como la Fiscalía no ordenó ninguna investigación en ese entonces, en el mejor de los casos habría que hablar de negligencia grave y en el peor, complicidad y ocultamiento de datos.
Querey afirmó que en ese documento enviado ya en el 2021 a la Fiscalía por parte de la CBI, fácilmente hay 50 líneas para investigar. “Había demasiados datos sobre organizaciones criminales que eran prueba suficientes para iniciar un proceso a Gomes y muchas otras personas”, expresó.
Fuente: Megacadena














