
El ciudadano alemán Jochen Langer denunció un nuevo atropello a su propiedad en Paso Yobái. Una turba, supuestamente liderada por el intendente colorado, Ronald Vázquez, junto con los integrantes de la Coordinadora de Mineros ingresaron en el predio donde se produjo el incidente.
El abogado de los propietarios alemanes, David Castillo, denunció que la situación está bastante complicada en Paso Yobái. “Una turba encabezada por el intendente Ronald Vázquez ingresó a la propiedad de los ciudadanos alemanes”, sentenció.
Relató que un grupo de 600 personas acompañadas del intendente atropelló la propiedad. Luego se constituyeron cuatro fiscales de la ciudad de Villarrica sin una orden judicial.
“Luego que llegamos hemos autorizamos para que realicen el procedimiento de verificación de lo que estaba ocurriendo; en ese momento se produjo una batalla por parte de los miembros de la Coordinadora de Mineros que no permitieron que ni su propia gente quitase su maquinaria de la propiedad”, indicó el abogado Castillo.
Mencionó que los policías hicieron la vista gorda de la pelea así como los fiscales. “Pedimos que identificasen a todas las personas ingresaron y que golpearon a las personas que estaban trabajando dentro de la estancia”, refirió. Precisó además que una casa ubicada en la entrada de la estancia fue totalmente destruida.
La semana pasada, el ciudadano alemán Jochen Langer propietario de hectáreas de tierras en la localidad de Paso Yobái acudió ante la Embajada de Alemania en Paraguay para denunciar atropello y violación de sus derechos por parte de un grupo de ocupantes que se identifican dentro de la Coordinadora de Mineros, encabezada por Abraham Almada.
Fuente: hoy.com.py