Asunción, Agencia IP.- Un contingente compuesto por personal del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Comando Logístico fueron desplegados este martes a diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, en el marco de la Operación “Escudo Guaraní”.
En el acto de partida del contingente, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, afirmó que el Gobierno de Paraguay está decidido a enfrentar con todos los elementos disponibles al crimen organizado y que esta operación es una muestra más de eso.
La Operación “Escudo Guaraní” constituye un esfuerzo conjunto e interinstitucional orientado a reforzar la seguridad interna y la soberanía del país, decidido en el marco del Consejo de Defensa Nacional, encabezado por el propio presidente de la República, Santiago Peña.
«Este contingente va a estar desplazado a destacamentos de frontera del Ejército, la Armada y también van a ir a bases aéreas de nuestra Fuerza Aérea Paraguaya, donde van a estar medios aéreos y personal en condiciones de ser empleados conforme a requerimiento», explicó el comandante de las Fuerzas Militares, general César Moreno.
«No nos vamos con la intención de desalentar las actividades comerciales o que nuestros visitantes, los extranjeros que vienen a realizar compras, tengan miedo de lo que estamos haciendo. Al contrario, queremos ser un respaldo para que esa actividad se desarrolle normalmente», dijo el comandante con relación al objetivo de la operación.
«Nuestro objetivo es prevenir, disuadir y, si necesario, neutralizar cualquier tipo de amenaza que provenga, ya sea del crimen organizado transnacional, de las organizaciones terroristas internacionales o cualquier otro delito conexo», añadió.
El comandante indicó que aparte de reforzar con personal y medios los destacamentos de los puntos de frontera, la idea es realizar patrullajes de acuerdo a la información e inteligencia y reforzar aquellos puntos sensibles, principalmente en la frontera seca con Brasil.
Las autoridades militares reiteraron que la ciudadanía no tiene por qué sentirse intranquila por este despliegue, ya que el objetivo es justamente garantizar la tranquilidad.
«Ningún ciudadano honesto puede sentirse amedrentado ni mucho menos preocupado por la presencia del personal militar, todo lo contrario, el personal militar tiene la orden de que su presencia debe ser una garantía, una demostración de apoyo y de solidaridad con el compatriota que necesita tanto vivir en paz y tranquilidad», dijo el comandante Moreno.















Discussion about this post