Algunos conductores de la plataforma Bolt de Villarrica manifestaron en Radio Guairá Am su preocupación por las amenazas que reciben de taxistas de la zona.
Lorenzo Benítez, uno de los conductores mencionó que uno de sus colegas recibió agresiones físicas y así también su vehículo sufrió algunos daños por parte de taxistas este último fin de semana en inmediaciones de la terminal de Villarrica. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía.
Explicó que los taxistas manifiestan que los de la plataforma Bolt se encuentran trabajando fuera de la ley, en ese sentido señaló, «y si es que estamos fuera de la ley porque esta permitido la plataforma en el país».
Respecto a los clientes, explicó que la plataforma funciona a través de una aplicación donde los clientes son los que solicitan el servicio, «es el cliente el que elige el servicio y no contamos con una parada», indicó el señor Benítez.
Agregó que en caso de que el cliente solicite el servicio desde la terminal, los taxistas no les permite ingresar a los conductores en el lugar.
Por su parte, Adrián Boltes, el afectado de las agresiones por parte de taxistas manifestó que todos los conductores de la plataforma se unieron y se reunieron frente a la Municipalidad de Villarrica de manera a dialogar y analizar que medidas tomar respecto a las constantes amenazas que reciben por parte de los taxistas.
En ese sentido, comentó que prácticamente ya no pueden trabajar de los taxistas por las amenazas y últimamente las agresiones que sufren por parte de los mismos.
Agregó que realizó la denuncia en la Fiscalía de manera a evitar que más conductores sufran agresiones o que sea de mayor gravedad los daños.














