El ingeniero Esteban Torres, concejal de Villarrica opinó sobre el informe de la Contraloría de la fiscalización realizada a la Municipalidad de Villarrica, dijo que toma como un llamado de atención a los concejales el informe de la contraloría, en el sentido de prestar más atención a la hora de estudiar la ejecución del año 2024.
Sobre las falencias señaladas, dijo que «nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario». Refirió que la propia Contraloría puede pedir a la fiscalía una investigación si encuentra motivos.
El documento observa la transferencia de unos G. 397 millones a entidades sin fines de lucro y estas no realizaron su rendición, no obstante la municipalidad realizó su descago en todos los puntos y la contraloría se rectificó, total y parcialmente en diferentes puntos.
En el siguiente Link se puede descargar el informe completo: https://www.contraloria.gov.py/index.php/actividades-de-control/informes-de-auditoria/file/35717-informe-final-res-cgr-n-760-2022-articulo-1-numeral-28-municipalidad-de-villarrica-del-espiritu-santo













