El Concejal Municipal Oscar Portillo, exigió al municipio el control de las motocicletas que cuentan con roncadores y superan los decibeles permitidos. El pedido se realizó a través de una minuta de recomendación al Ejecutivo Municipal, que fue aprobado por el pleno de la junta.
El concejal Portillo en su intervención durante la sesión de ayer mencionó que son alrededor de 40 a 50 motocicletas que cuentan con el roncador conocido como boca 8, añadió que ese tipo de roncador realiza ruidos muy molestosos y así también contamina el ambiente.

Por otro lado manifestó que existen muchas personas de avanzada edad que sufren con esos ruidos molestosos, el concejal señaló que por esas razones realizó la recomendación al Ejecutivo Municipal.
Por su parte el concejal Alfredo Toledo comentó que la minuta presentada es muy importante ya que son jóvenes quienes utilizan esos famosos roncadores, agregó que estarán solicitando la intervención en estos casos a la Dirección Policial y a la Fiscalía para que accionen.