Asunción, Agencia IP.- En el barrio Cañada Garay, el Conjunto Habitacional Vida Alegre Luque 1 sumó 18 nuevas viviendas del programa Che Róga Porã 2.0, impulsado por el Gobierno del Paraguay. Este proyecto refleja el compromiso de acercar soluciones habitacionales accesibles y dignas a las familias paraguayas.
El acto de entrega de llaves fue encabezado por el ministro Juan Carlos Baruja, el viceministro Víctor Villasboa y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, quienes destacaron el impacto del programa en la vida de las familias beneficiadas.
El complejo cuenta con dos áreas comunes con quincho, parque y cancha, además de acceso controlado con portero, brindando seguridad y espacios de esparcimiento para las familias.
Con financiación de hasta 30 años y el apoyo de entidades bancarias como Atlas, GNB, Itaú, Ueno y Basa, las familias accedieron a cuotas desde Gs. 2.300.000, a través de un proceso accesible, ágil y transparente.
El programa Che Róga Porã 2.0 ofrece distintas modalidades de acceso a la vivienda, tales como construcción en terreno propio, compra de terreno y construcción, adquisición de vivienda terminada (casa, dúplex o departamento), así como ampliación o refacción de viviendas existentes.
Este logro refleja el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana de acercar soluciones habitacionales concretas, mejorando las oportunidades de bienestar y progreso para las familias paraguay















Discussion about this post