“Nosotros pedimos la culminación del nuevo tren de molienda; esa es la postura que tenemos”, afirmó en comunicación con Radio Guairá AM.El dirigente aclaró además que como productores no buscan intervenir en el proceso administrativo, sino únicamente que la obra se termine y funcione de manera estable, considerando la importancia que tiene para el sector cañicultor y la economía regional.
Parte de la responsabilidad del avance del proyecto recae en Petropar, indicaron, por lo que el sector espera que la audiencia permita realizar un seguimiento claro de la licitación y obtener precisiones sobre los plazos de ejecución.
Unas 50 mil familias podrían verse beneficiadas con la finalización de la obra, señalaron productores cañicultores de los departamentos de Guairá y Caaguazú, quienes solicitaron una audiencia con autoridades de Petropar para conocer el avance de la licitación del nuevo tren de molienda y exigir el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores de ambos departamentos, explicó que el gremio remitió el 19 de enero una nota solicitando una audiencia con las autoridades de la estatal petrolera.En respuesta, el titular de Petropar, Eddie Jara, comunicó que la reunión se realizaría a finales de este mes en la planta de Villa Elisa, ocasión en la que se brindará información sobre el estado del proceso licitatorio y los pasos a seguir para la reactivación de la obra.
Fonseca recordó que los cañicultores ya se habían reunido con autoridades en octubre del año pasado, y que el compromiso oficial es que la culminación del nuevo tren de molienda se concrete en septiembre de este año.















Discussion about this post