En la noche de ayer en el Barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, se produjo el homicidio de un joven a quien le propinaron 4 balazos y el autor del hecho habría sido el conocido Gregorio «Papo» Morales, según informaron los investigadores.
La víctima identificada como Robert Fabían Marín Caballero de 23 años de edad, quien recibió 4 impactos de balas en el interior de un vehículo y el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, además de varios testigos que presenciaron el acto.
Según datos de la policía nacional, Morales habría asistido a una fiesta de cumpleaños en la cual invitaron a su pareja Cinthia Burgos, donde bajó y reclamó a dos jóvenes por haber invitado a su novia, uno de ellos fue Fabían Marín de quien luego de recibir los impactos de bala se confirmó su deceso.
Gregorio «Papo» Morales terminó huyendo del lugar sin apuros acompañado de su pareja Cinthia Burgos, quienes se encuentran prófugos están siendo buscados por la policía.
GREGORIO PAPO MORALES
Gregorio Ramón Morales Macchi, conocido como «Papo», es oriundo del Departamento del Guairá, en el sistema de la Policía Nacional afronta 17 denuncias. El mismo se enfrentó varias veces a la justicia; estafa, violencia, amenazas, coacción, adulteración de documentos e intento de robo, son algunos de sus antecedentes.
Posee una propiedad en la ciudad de Iturbe departamento de Guairá. Se lo conoce como una persona violenta de la que los pobladores de la zona prefieren no hablar, eclaró a las autoridades que se dedica a la ganadería.
Algunos casos
Fue sindicado como líder de una banda dedicaba a la estafa por medio de la adulteración de cheques y la creación de cuentas bancarias a nombre de terceros.
Fue procesado por el robo frustrado de la bóveda de ABN Amro Bank.
Fue condenado por la adulteración y cobro de dos cheques del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Fue detenido tras la difusión de un video en el cual se lo ve torturar a un peón, utilizando un arma de guerra.
El caso más reciente es el ataque a un comunicador de radio en Caacupé, Alejandro González, quien había acusado a Morales de amenazarlo de muerte y agredirlo cuando se desempeñaba como administrador de una radio que es propiedad de la familia de Morales.












