Inicio / Deportes / Berizzo: “Debemos dar una muestra de cambio y rebeldía”

Berizzo: “Debemos dar una muestra de cambio y rebeldía”

Paraguay se la juega en La Paz, es al todo o nada, a matar o morir. Eduardo Berizzo ofreció sus sensaciones a horas del partido clave ante la selección de Bolivia, y en un reducto en el que la Albirroja no gana desde hace casi 50 años.

El panorama es muy complicado. Bolivia lleva la chapa de favorito en su campo y Paraguay se enfrenta a la ventaja natural que otorga la altura. Y, por si fuera poco, la moral está por el suelo, en la previa de una auténtica final, que puede definir la suerte de los nuestros en la ruta al Mundial catarí.

“El equipo está definido. Es un partido que va a demandar mucho esfuerzo físico y serenidad con la pelota. La eliminatoria decisiva comienza mañana. Debemos dar una muestra de cambio y rebeldía tras el partido del domingo”, afirmó el seleccionador nacional hoy en conferencia de prensa.

Berizzo no dio más pistas de su once de gala, sí adelantó que habrá cambios y solo descartó a Marcos Cáceres, que reporta una lesión muscular. “Debemos ir en búsqueda de tres puntos que nos acerquen a los equipos de arriba. Lo mejor que yo tengo son mis jugadores, y los banco a muerte”, alegó.

Los puntos en juego son fundamentales para ambos equipos, todavía más para Bolivia, ya que una victoria ante Paraguay le permitiría alcanzar los mismos puntos que la selección guaraní que acumuló 12 y en una posición expectante para poder pelear por un cupo a la próxima copa del mundo.

“Necesitamos victorias. Necesitamos puntos, y mañana tenemos una gran oportunidad. Hay que trabajar y luchar, hay que creer en la selección. Quiero que Paraguay vaya a Catar conmigo o sin mí, pero que vaya. El problema es la energía autodestructiva que nos rodea, hay que creer que se puede, hostia”, zanjó el estratega.

Por su lado, el zaguero Junior Alonso, que está disponible tras cumplir su suspensión ante Chile, indicó que el grupo acepta las críticas, por el lúgubre desempeño en el último lance. “Escuchamos las críticas, las respetamos y las aceptamos. Sabemos de nuestros errores. Tenemos la oportunidad de revertir esa mala imagen, el fútbol es tan maravilloso que nos da una chance más”, señaló.

Cancha difícil, circunstancias poco alentadoras y la esperanza aún latente, Alonso sabe que no hay otra que ponerle ganas. “Es la realidad que nos toca. Estamos a tres puntos de la zona de repechaje y la eliminatoria está abierta. Estamos acá porque creemos en las posibilidades que tenemos”, sentenció.

El plantel prepara maletas. La salida está marcada para las 17:00 de esta tarde con rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde pasarán la noche y arribarán mañana a La Paz, horas antes del encuentro.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Paraguay firmaría con Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto sería finalmente el elegido para dirigir a Paraguay en la recta final …