El Gobierno Nacional celebró ayer lunes la histórica colocación de bonos soberanos en el mercado internacional por la suma de USD 1.000 millones. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) logró que el 50 % de esta emisión sea en moneda local.
Este hito también fue celebrado por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, y Lia Caballero, miembro del directorio del BCP. Ambos acordaron que la estabilidad e institucionalidad económica tiene como consecuencia una inversión que rinde sus frutos al país.
Lia Caballero sostuvo que la estabilidad macroeconómica tiene beneficios, y que esta emisión e histórica colocación lo demuestra. “La estabilidad macroeconómica tiene sus beneficios. El grado de inversión está cada vez más cerca”, afirmó a través de su cuenta de X (Ex Twitter).
El titular del BCP destacó por su parte que hubo una fuerte demanda en guaraníes y dólares, tasas y spread en torno a países de la región con grado de inversión, hecho que tiene que ver por la fortaleza del guaraní que cumplió 80 años y es una de las más estables en la región.
Fuente: La Nación














