Entre los trabajos pendientes se destacan la finalización del pavimento adoquinado en el área de salida de los buses. Para ello, el municipio ha contado con la colaboración de algunas empresas de Villarrica, con el objetivo de ajustar correctamente la pendiente de salida de las unidades y completar el pavimento de hormigón.
Además, ya se encuentran instalados los portones y resta colocar los motores correspondientes, finalizar el tanque de agua y culminar trabajos eléctricos. En este sentido, la empresa CLYFZA está finalizando las tareas relacionadas con el funcionamiento del transformador interno y la mudanza de columnas. Posteriormente se realizarán algunas pinturas finales, la limpieza general y los trabajos de jardinería, que también se encuentran en etapa de cierre.
En cuanto a los espacios internos, la terminal contará con 42 casillas comerciales, de las cuales 32 no corresponden al área gastronómica y 10 estarán destinadas a gastronomía. Asimismo, se realizó una refuncionalización de espacios para enfermería, administración y depósito, además de áreas destinadas a 12 agencias de viajes y boleterías.
Airaldi destacó que, pese a las dimensiones reducidas del predio, se realizó un gran esfuerzo para optimizar al máximo los espacios, logrando un diseño moderno, limpio y funcional. “Si Dios quiere, Villarrica contará con una terminal acorde a las necesidades actuales. Desde nuestra óptica, la recomendación es que sepamos usarla y cuidarla para garantizar un funcionamiento óptimo y duradero”, expresó.
La obra lleva 17 meses de ejecución, cuando el plazo original era de 15 meses. La última prórroga se otorgó en diciembre, mes en el que se registraron abundantes lluvias, una situación habitual en este tipo de obras y que incidió en los tiempos de finalización.















Discussion about this post