Una vez más, el Gobierno argentino impide la libre navegación en la hidrovía, donde retuvo a una embarcación cargada con combustible para el Paraguay. El Centro de Armadores se une al reclamo de la empresa Mercurio Group.
A través de un comunicado el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos se pronunció en contra de la orden de embargo e interdicción para navegar que afecta a una barcada de bandera paraguaya, con una carga de combustibles para nuestro país.
La arbitrariedad obedece a la falta de pago de una factura de peaje considerado ilegal, en el marco del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná.
“Se está conversando con los gobiernos una solución y vienen y nos embargan, no es pues necesario, primero, nadie va a correr con eso, hay dos gobiernos discutiendo. Es como que estemos negociando en una mesa y me vaya por detrás y embargue”, lamentó Luis Ortega, presidente de Mercurio Group, en una entrevista con radio Universo 970 – Nación Media.
Agregó que, se nota que no hay el mínimo interés en solucionar el problema y que la única forma de liberar la barcaza será con el pago de la multa y la protesta o directamente el cumplimiento de la multa.
Fuente: hoy.com.py














