Tras intensos trabajos realizados en Asunción, la Diputada Lic. María Constancia Benítez a su retorno a la ciudad, ha manifestado que acudió a la defensoría pública constatando que dicha institución realiza sus trabajos en un lugar alquilado por lo que desde el Ministerio como así también desde Municipio verá si se cuenta con la posibilidad de conceder el terreno que ha de convertirse en gran logro, que a su vez favorecerá que dicha institución tenga sede en la ciudad de Villarrica y se puedan agilizar los trabajos y trámites visto a que Villarrica es capital departamental y es donde más se precisa que la defensoría opere de manera apropiada.
Así mismo, manifestó haberse reunido con el Gobernador Lic. César Luis Sosa ya que tras la seguidilla de despidos hechos en varias instituciones del Estado, creyó oportuno manifestar su preocupación por el despido de funcionarios con discapacidad que formaban parte del plantel de funcionarios de Petropar y funcionarios estos que a su vez deben formar parte del porcentaje de funcionarios con discapacidad que desarrollen sus tareas en las instituciones dependientes del Estado estipulados por ley.
En mi rol de Diputada de la Nación siempre he de estar del lado de la gente y no voy a acompañar la injusticia dentro de mi país y más si afecta a mi departamento del Guairá resaltó la Diputada