Preocupados por la crisis en el Sistema Nacional de Salud, el Círculo Paraguayo de Médicos insiste en la dimisión de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, quien se aferra al cargo. El posicionamiento se da tras la respuesta de la ministra de Salud en conferencia de prensa sobre lo acontecido en el Hospital de Villarrica, que desencadenó en la muerte del bebé Osman Mallorquín.
Los integrantes del gremio sanitario rechazan enfáticamente las declaraciones de la ministra de Salud, quien se lavó las manos y acusó al ex director de Villarrica, Cristian Matto, de que cerró por “decisión unilateral” la Terapia Neonatal para las refacciones, cuyo acto incidió en el fallecimiento del bebé.
“La permanencia de la ministra de Salud, a pesar de las denuncias y el descontento generalizado, evidencia su falta de empatía y de un verdadero compromiso con el bien común”, argumentaron en el comunicado.
Además, exigieron la designación urgente de una autoridad “competente, con integridad y comprometida con la lucha contra la corrupción, capaz de devolver la legitimidad que el Sistema de Salud y la sociedad paraguaya merecen”.
Fuente: Ultima Hora