Estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica limpiaron la institución y desecharon varias cubiertas en «desuso» que se encontraban en la institución educativa. Varios alumnos y docentes del colegio presentaron reposo médico por cuadros de arbovirosis.
En la parte alta de la institución se encontraban varias cubiertas en desuso que los estudiantes se encargaron de desechar, así también charcos con una importante cantidad de agua estancada.

Carolina Oviedo, evaluadora de la institución señaló que varios estudiantes se encuentran con reposo médico tras presentar cuadros de Chikungunya, así también docentes.
Mencionó que el lunes cerrarán la institución para una fumigación del SENEPA.
En la institución se encontraban varias cubiertas en desuso, al respecto la evaluadora explicó que se encuentran en el lugar ya que eran utilizadas para un proyecto de plantación de verduras, ahora no son utilizadas por lo que eliminaron del lugar.
La institución también cuenta con una obra abandonada que inició la municipalidad de Villarrica, actualmente estan en la espera del seguimiento de los trabajos que se comprometió la institución mencionada.