El aumento del riesgo de contagio de coronavirus entre los campesinos movilizados en la capital es visto con preocupación por autoridades sanitarias ya que no se prevé ninguna medida preventiva.
Aglomeración, sin uso de tapabocas, sin lavado de manos frecuente se pudo ver en la movilización campesina en en el centro de la capital por lo que generó preocupación tanto por la exposición al contagio del COVID-19 entre participantes como la posibilidad de volver a sus comunidades y dispersarlo.
El Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud afirmó que siempre están vigentes las medidas generales de prevención y que no existe un abordaje específico en este caso de la movilización campesina pero sí manifestó su preocupación.
“Vemos con extrema preocupación porque va contra todas las recomendaciones de Salud Pública, estamos hablando de la aglomeración, gente sin tapabocas y otro problema son las cuestiones de riesgo porque recordemos que cuando se vocifera o canta la emisión de gotículas aún es mayor y aumenta la posibilidad de contagio”, afirmó en contacto con Universo 970.
Aclaró que este tipo de circunstancias son de extrema preocupación independientemente de las reivindicaciones de los grupos que llegaron hasta Asunción.
“Hay riesgo para ellos y eventualmente para las zonas donde retornen”, puntualizó.
Los campesinos movilizados son representantes de al menos nueve departamentos arribaron en camiones en la madrugada de ayer martes para exigir una alternativa a sus deudas contraídas durante la pandemia.
Los productores pertenecen a los movimientos Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP).
Fuente: hoy.com.py













