El diputado liberal Milciades Duré negó haber participado de la sesión de este jueves en la que se aceptó el veto del Poder Ejecutivo al Presupuesto de 2017. El legislador expresó que resolvió abandonar la sesión por disposición de su bancada sin votar.
Duré reconoció haber estado durante el transcurso de la mañana en sede de la Cámara Baja, antes de la sesión, pero por decisión del diputado Édgar Ortiz, líder de la bancada independiente, se optó por abandonar la sala de sesiones y, por lo tanto, él como los demás miembros de su bancada no ejercieron voto. “Yo ni siquiera llegué a marcar, yo no participé de la sesión y tampoco voté”, respondió el legislador cordillerano.
El diputado insistió en que se limitó a obedecer el mandato de su lider de bancada y negó tajantemente haber integrado el grupo de diputados liberales que validó la sesión extraordinaria, en la que prevaleció la postura del cartismo que cuenta con mayoría propia en Cámara Baja, y en esta ocasión contó con acompañamiento liberal.
Luego de lo ocurrido en Diputados, el controvertido punto del prespuesto del próximo año pasó a Senadores, donde no hubo el quorum necesario, por ende el mismo presupuesto de este año regirá en el siguiente, aunque no se descartan nuevos pedidos de ampliación tras el receso parlamentario.
Fuente: abc color












