En entrevista con Radio Guairá AM, la Capitán Mayor Andera Meaurio, de los Bomberos Negros de Villarrica, brindó datos y recomendaciones clave para prevenir incendios estructurales y forestales.
Señaló que la mayoría de los incendios forestales se producen por quemas mal controladas, chispas y colillas de cigarrillos arrojadas en zonas secas. Instó a la ciudadanía a evitar quemas innecesarias y extremar cuidados, especialmente en días de altas temperaturas.
En cuanto a los incendios en viviendas, explicó que muchos se originan por cortocircuitos, sobrecarga de enchufes y uso indebido de zapatillas o alargues que se sobrecalientan. Recomendó no conectar varios electrodomésticos en un solo tomacorriente y revisar periódicamente las instalaciones eléctricas.
Finalmente, destacó que la prevención y la responsabilidad ciudadana son fundamentales para evitar emergencias y proteger vidas.














