Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
Al término de la Misa Central en la Basílica de Caacupé, los peregrinos pusieron en marcha el operativo retorno en medio de la lluvia que cayó sobre la capital de Cordillera.
Sin embargo, como todos los años, la basura en los alrededores del templo mostró el otro rostro de la fiesta mariana, a pesar de la campaña Basura Cero y de los tachos de basuras colocados en el casco céntrico, informó la corresponsal Karina Abigaíl Gómez.
Bolsas, botellas, vasos descartables y otros tipos de residuos se acumularon en las inmediaciones, dejando un basural en la casa de la Virgen Azul.
n la víspera de la celebración, así como en cada misa, también se tuvo un escenario similar, por lo que el intendente Diego Rivero había apelado al compromiso de la ciudadanía de no tirar los desechos en la calle.
La situación obligó a aumentar los esfuerzos de los trabajadores de limpieza.
Las basuras pueden tapar desagües y obstruyen el paso de los ciudadanos, además de provocar un olor nauseabundo y contaminar los arroyos.
VIA FUENTE: ULTIMA HORA.













